Organización

El grupo scout está organizado por ramas, según las edades. Lo formamos gente desde los 6 años hasta adultos de cualquier edad. Los chavales se agrupan en las ramas scouts:

CASTORES
Son niños y niñas de 6 a 8 años que forman la Colonia de castores, ellos van vestidos de naranja.
Su lema es ¡Compartir! y su tarea es aprender jugando en equipo y en la Naturaleza.

LOBATOS
La manada de lobatos está formada por niños de 8 a 11 años. Ellos llevan camisa amarilla y conviven todos juntos como buenos lobos de la manada. Su color es el amarillo y su lema es ¡Haremos lo mejor!. Sus monitores: Akela, Baloo, Bagheera, Kaa, Hathi y Darzee estarán siempre a su lado para ayudarles a aprender.

RANGERS
En la tropa ranger hay chicos y chicas de 11 a 14 años. Aunque con marcos simbólicos, sus aventuras son elegidas por ellos mismos. Su camisa es de color azul y su lema es ¡Siempre Listos!

PIONEROS
La unidad de pioneros la forman chicos de 14 a 17 años. Su camisa es roja y su lema es ¡Siempre Unidos!. Con miles de ideas por la cabeza pioneros es una unidad que no está quieta, con muchas ganas de embarcarse en mil empresas.

RUTAS
Son los jóvenes más grandes del grupo. Visten de verde y su lema es ¡Una! Son ellos mismos quien deciden su ruta, que siempre está orientada al servicio (desde animar a niños en hospitales a campos de trabajo en Sudamérica). Son chicos de 17 a 19 años con ganas de cambiar las cosas.

KRAAL

Son el grupo de responsables scouts (monitores) que se encargan de preparar las actividades con el resto de miembros del grupo.